viernes, 1 de enero de 2010

Presentación y bienvenida



BIENVENIDA


Bienvenidos a nuestro blog, aquí encontrarás información para tus programas de JA. Colgaremos mucho material sobre el Ministerio Joven: Monografías, artículos, seminarios, conferencias escritas y en audio, videos, etc. También servirá como medio de difusión de las diferentes actividades. Constantemente actualizaremos nuestro espacio. Si tienes sugerencias escríbenos a mailto:directores_ja@yahoo.es..Jesús



JESÚS ALEJANDRO

Director de JA



PLAN "VIVO POR JESÚS"
2008
Este será el significativo y poderoso tema del Ministerio Joven para el año 2008, apoyando al énfasis mundial del Año del sacrificio. Que sirve también como base de sustentación espiritual y de acción misionera para cada joven adventista en el continente Sudamericano. Es necesario trabajar arduamente con los jóvenes y por los jóvenes “a tiempo y fuera de tiempo”, para que Jesús vuelva en nuestros días y en nuestra generación.

“Vivo Por Jesús” deberá ser más que un común slogan motivador, deberá ser el estilo de vida de cada joven adventista en nuestro territorio. Vivir por Jesús, es vivir de acuerdo con los principios bíblicos y los ideales espirituales. Joven, llegó el tiempo de vivir con Él y para Él.

“Vivo Por Jesús” significa vivir cada instante y cada momento con Él y ser impulsado para vivir por el prójimo, a través de actitudes prácticas. Cristo nos sustenta con el don de la vida y con la riqueza de salud. El salmista habla sobre la seguridad de su sustento personal: “Me acuesto y duermo, y vuelvo a despertar, porque el Señor me da su apoyo”. Salmos 3:5 DHH.

“Vivo por Jesús” trabaja con cuatro énfasis especiales que deberán ser presentadas a los jóvenes:

SALVACIÓN:
1 – Vivir por Jesús es vivir sustentado por Él. Todo esto solo será posible a través de la oración particular, de la lectura personal de la Biblia y del Espíritu de Profecía, y del testimonio personal de Jesús para todos los amigos. La grande motivación es vivir por Jesús.

2 – Vivir de acuerdo al bienestar integral de la familia. Trabajando para que la familia disfrute de las bendiciones terrenales sin perder de vista el cielo y la eternidad. El joven debe trabajar y orar por la familia como su “primer y más importante campo misionero”.

SERVICIO:
3 – Vivir y servir a la comunidad. Como dice el proverbio popular: “haciendo el bien sin mirar a quien”. El papel de cada persona debe ser contribuir para la felicidad y para la salvación de cada vecino de su barrio y si es posible de su ciudad, sea un instrumento transformador en la vida de su prójimo. Ayúdelos a vivir también para la gloria de Dios.

4 – Vivir por Jesús sirviendo en la iglesia. Conducir a los jóvenes para que siempre sirvan a su segunda comunidad – la iglesia; guiarlos para que se donen por su iglesia, sacrificándose por el progreso de la causa de Dios. El joven debe estar listo para utilizar sus dones personales para la gloria de Dios, no permita que los entierren, ayúdelos a multiplicar, haciendo el uso de los mismos, participando de una clase bíblica para jóvenes, de un grupo pequeño de jóvenes, del ministerio de recepción, del coro de jóvenes, del proyecto de oración intercesora joven, haciendo parte de una dupla misionera o de una campaña de evangelismo.

El joven debe vivir como el apóstol Pablo: “Y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí.” Gálatas 2:20.

“En las enseñanzas del apóstol, Cristo era la figura central. "Vivo -declaraba-, no ya yo, más vive Cristo en mi" (Gál. 2: 20). El yo estaba escondido; Cristo era revelado y ensalzado.- Exaltad a Jesús, MM, E. G. W. 20 de agosto, Pág. 240.

¡Vivir por Jesús y para Jesús – este es nuestro desafío!

Ministerio Joven – División Sudamericana










No hay comentarios: