domingo, 31 de enero de 2010

ULTIMAS NOTICIAS de 2011

Algunas actividades recientes:






Acabo de escribir un artículo sobre la CREACION DE LA PRIMERA CELULA ARTIFIAL..si lo desear leer está en COSAS INTERESANTES, en este mismo blog...
La reunión más importante de la Iglesia Adventista
Como se sabe, el encuentro más grande de análisis y planificación de la Iglesia Adventista se llama Congreso de la Asociación General. Este evento –que reúne a delegados escogidos de todo el mundo durante casi dos semanas de intensas discusiones y toma de decisiones– se lleva a cabo cada cinco años en diversas sedes con capacidad para recibir a gran cantidad de asistentes. El último congreso de la Asociacion General se llevó a cabo en 2005 en St. Louis, Misuri, Estados Unidos. Este año, se realizará en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, del 24 de junio al 3 de julio. Se espera que unas cincuenta mil personas de todo el mundo se trasladen hasta Atlanta para reunirse con sus hermanos y hermanas de todas partes. Para este Congreso se han seleccionado 2.488 delegados de las trece Divisiones mundiales que representan las Asociaciones e iglesias. Estos delegados revisan los planes y reglamentos de la iglesia y modifican, quitan o añaden contenidos al Manual de iglesia (un documento que contiene información e instrucciones sobre la forma de operar). También eligen a los líderes para los puestos clave de liderazgo. Un delegado suele pasar ocho horas diarias en reuniones y actividades relacionadas con la sesión, a lo largo de los diez días del encuentro. Al igual que una piedra que cae en un curso de aguas tranquilas, las decisiones del Congreso de la Asociación General tienen efectos multiplicadores que pasan por todos los niveles, hasta llegar a la iglesia local.
Jan Paulsen, presidente de la iglesia, dice que el evento implica mucho más que labores administrativas: «Se suele decir que este encuentro es un congreso administrativo de la iglesia mundial. Pero que no los confunda el término “administrativo”. En el centro de todo lo que hacemos, de todas las decisiones que tomamos, hay en realidad un solo objetivo: preparar y equipar mejor a la iglesia para la misión que Dios nos ha dado».
Para seguir en contacto
El Congreso de la Asociación General 2010 tiene su propio sitio web: www.gcsession.org.
Se sabe que cada semana y hasta el final del evento (eventualmente en forma diaria) se realizarán actualizaciones que probablemente den respuesta a la mayoría de nuestras preguntas.


ALGUNOS VIDEOS EN LOS QUE MEDITAR
Desde este humilde blog deseamos a todos aquellos que nos visitan un feliz año 2010. Que todas las metas plantedas por cada uno de ustedes se HAGAN realidad con la ayuda de nuestro amado Dios. Al inicar este nuevo año, creo que es preciso recordar el más grande Sacrificio que Jesús hizo por nosotros. Aquí les dejo un vídeo, espero que les guste. Reciban un fuerte abrazo a la distancia, Jesús Alejandro.




Es una historia que tienen que ver. Es una historia real. Esta es una gran historia de amor...



Algunas cosas que hay que saber sobre FACEBOOK
Este vídeo resume los inicios de Facebook y que hay detrás de esta potente herramienta, también aplicable a otras redes sociales.




Algunas fotos del CLUB DE LÍDERES JA de Socabaya…Envíen fotos de sus CLUBES para colgarlos en este BLOG.
Las direcciones a las que pueden enviar son:
directores.ja@gmail.com
Un saludo,
JASA

UNIFORME DEL CLUB DE LÍDERES JA








MIS VIDEOS FAVORITOS
Muy apreciados amigos:
Estamos actualizando cada sección de este BLOG. Ya hemos incluido varios artículos, algunos manuales más y, por supuesto, que hemos añadido LOS VIDEOS que ustedes nos envían. Éstos los hemos incluido en la sección MIS VIDEOS FAVORITOS. Seguro que serán de mucha ayuda. Aquí les dejo uno de los vídeos que más me ha impactado.
Un saludo,
Jesús Alejandro

El impactante testimonio de Andressa Barragana Duarte, con subtítulos en español. Una niña de catorce años que dedicó su vida al servicio de Dios y su prójimo. Un ejemplo de vida.


UN ASUNTO DE VERDADERA ACTUALIDAD PARA MEDITAR

El 19 de febrero de este año he recibido a mi correo del foro una "NOTA DE PRENSA: Demanda por discriminación religiosa" que nos la envió el Pastor y Dr. Marco Huaco Palomino. Sin más léanlo ustedes mismos y saquen sus conclusiones... ¿Acaso no nos acercamos a los tiempos finales cuando se levantará persecusión contra aquellos que obedezcan fielmente al verdadero Dios?...Por cierto los casos que se mencionan aquí ocurrieron y ocurren en nuestro país...JASA


NOTA DE PRENSA
PRESENTAN ACCIÓN JUDICIAL CONTRA DISCRIMINACIÓ N RELIGIOSA EN UNIVERSIDAD PERUANA


Lima, 19 de febrero de 2009.- Ante la reiterada e injustificada negativa de las autoridades universitarias a sus solicitudes de programar los dos últimos exámenes de titulación profesional sin colisionar con sus principios religiosos, un joven miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y Bachiller de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao ha interpuesto una Acción de Amparo contra dicha casa de estudios alegando la violación de sus derechos constitucionales y humanos a la igualdad, a la libertad religiosa, a la educación y a la identidad.

El estudiante Raúl Atauconcha es miembro de la Iglesia Adventista que tiene como uno de sus preceptos el dedicar los días Sábados al culto religioso. “No se trata de pedirle permiso al pastor o a la iglesia, sino de una cuestión de ser fiel a mi propia conciencia, yo no causo daño a nadie al adorar a Dios de acuerdo a mi fe” señaló. La universidad había programado sus exámenes de titulación profesional para los días viernes y domingo pero intempestivamente cambió las fechas para jueves y sábado y se negó a buscar una solución intermedia que no obligue al estudiante a elegir entre titularse como profesional o renunciar a sus principios religiosos.

Marco Huaco, abogado del caso y especialista en casos de libertad religiosa y de conciencia, informó que a pesar de la intervención de la Defensoría del Pueblo solicitando a la Universidad que tome medidas para respetar la identidad religiosa del estudiante y su derecho a la educación, el asunto no pudo solucionarse amistosamente. Según dijo, la irrazonable negativa del Rector y el Decano de la facultad de Ciencias Administrativas a cumplir con su obligación de buscar una “acomodación razonable” que armonice los derechos de ambas partes “no sólo significa una violación de los derechos constitucionales de Raúl Atauconcha sino que también podría implicar la comisión del delito de discriminació n religiosa tipificado en el artículo 323 del Código Penal, debido a las características del caso”.

Cabe señalar que los casos de exclusión e intolerancia contra miembros de la iglesia adventista en el Perú vienen siendo reiterados en los últimos años sin que la situación tenga visos de solución. Documentalmente constan el de una estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del último año de estudios que se vio obligada a demandar a su Facultad pero se desistió de la acción debido a la lentitud del Poder Judicial y tuvo que matricularse nuevamente perdiendo un año de estudios. Durante el mismo año 2006 dos universitarios adventistas también sufrieron trato discriminatorio y en el 2005 lo mismo ocurrió con un estudiante de una universidad privada, pero a pesar de que en todos estos casos la Defensoría del Pueblo intervino a favor de los jóvenes (Oficios Oficio 073-2005-DP/ AAC, 1026-2006-OD- LIMA/DESC y 07-2006-DP/AAC) no hubo resultados positivos. Como consecuencia algunos de ellos perdieron el año de estudios y su posición descendió en el ranking académico.

En el año 2002 el caso de un trabajador adventista de un hospital público llegó hasta consideración del Tribunal Constitucional (Exp.895-2001- AA/TC) el que emitió fallo a favor del demandante en una importante sentencia con carácter de precedente vinculante en el ámbito judicial. Marco Huaco apuntó que desafortunadamente estos casos son sólo muestras representativas de los numerosos hechos de discriminació n contra minorías religiosas que suceden en el Perú, por lo que PROLIBRE -institución que preside- estará solicitando a la Defensoría del Pueblo y la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República que intervengan de manera más amplia sobre esta problemática.


Frente a esta situación he decidido crear un sección en este blog con artículos y trabajos de investigación sobre LIBERTAD RELIGIOSA... Gracias a aquellos que nos escriben...Espero que esta sección nos ayude...Jesús Alejandro


CENTRO WHITE LANZA REVISTA ONLINE PARA ADOLESCENTES


Revisando algunas páginas oficiales de nuestra iglesia encontré esta excelente noticia:





A partir de enero de este año, los juveniles y adolescentes de la Iglesia Adventista en Brasil tendrán a la disposición una revista on-line dedicada específicamente a la historia adventista. Se trata de la “Visionario “Teen”, lanzada por el Centro de Investigaciones Elena White de Brasil. Con secciones sobre la vida de los pioneros, textos con curiosidades del inicio del movimiento adventista, referencias contenidas en los libros de Ellen G. White, actividades y juegos, el material estará disponible exclusivamente en la web del Centro White en formato PDF cada tres meses.





La propuesta de la revista es que cada adolescente imprima su contenido, a fin de guardar los textos y resolver las actividades que ofrece. La revista también pretende contar con la colaboración e interacción de los lectores enviando sugerencias, imágenes y textos de experiencias espirituales para que sean compartidas con otros lectores.





Ya revisé los números aparecidos, es una excelente revistas. Olalá apareciera también en español...Véan REVISTA VISIONÁRIO TEEN en http://www.centrowhite.org.br/





Presentación“Visionário Teen” es uma version em português de “Ellen White Visionary for Kids”, lanzada originalmente por el Patrimonio Literário Ellen G. White (Ellen G. White Estate) en abril de 2007, que ya está en su tercera edicion.La “Visionário Teen” ya está disponível en el site http://www.centrowhite.org.br/. La versión en ingles puede ser acessada en http://www.whiteestate.org/.






Problemas con los exámenes en SÁBADO
Todos hemos tenido problemas con el sábado en la UNIVERSIDAD o en algún otro centro de estudio o trabajo. En ocasiones no sabemos cómo enfrentarnos a estas situaciones, es por ello que, como hijos de Dios, debemos estar preparados para enfrentarnos a estas situaciones. Ésta es la página web del Dr. y Pastor Marco Antonio Huaco Palomino:
http://www.marcohuaco.com/mh/.






Si eres estudiante universitario y Adventista del Séptimo Día, aquí tienes un o de solicitud para exonerarte de actividades académicas en Sábado en atención a tu derecho de libertad religiosa. Recuerda que debes adaptarla a cada situación concreta y seguir los consejos prácticos sugeridos.





Si queremos ser fieles a Dios, EL nos ayudará a salir de situaciones como la mencionada...





Un saludo





JASA







Una página sobre DEFENSA DE ELENA G. DE WHITE





Quiero agradecer públicamente a todos aquellos que constantemente están estudiando temas tan variados como CIENCIA y FE, POSMODERNISMO, CRITICAS A ELENA G. DE WHITE y el don de profecía, y tantos otros temas que nos ayudan mucho a ocupar nuestra mente y a cultivarla, y por supuesto a fundamentar mejor nuestra FE…. El sábado último después del breve conversatorio sobre CRITICAS A ELENA G. DE WHITE y el don de profecía, les informé sobre una página que tiene mucho contenido en defensa de ELENA G. DE WHITE y el don de profecía. Ésta es la dirección: http://www.elenawhitedefensa.es.tl/ o hacer CLICK aquí:Elena White defensa enfrentando las criticas .Debo decir que NO es una página oficial de la iglesia pero es muy buena. Se las recomiendo.
Un saludo a todos.
JASA







Sobre ELENA G. DE WHITE y el DON DE PROFECÍA





Despues de los últimos conversatorios sobre el DON DE PROFECÍA manifestado en ELENA G. DE WHITE, en las que han quedado algunas interrogantes, aquí les escribo dos de las mejores páginas sobre el tema: http://online.um.edu.mx/cwhite/ También la ya conocida http://centrowhite.uapar.edu/ Página oficial del Centro de Investigación White. Seguro que nos ayudarán mucho. Se las recomiendo... JASA





Bueno amigos, siguiendo la sugerencia de algunos de ustedes acabo de abrir un espacio en este BLOG (Vean el MENÚ) para colgar varios trabajos sobre EL LLAMADO PROFÉTICO de ELENA G. DE WHITE. Además allí mismo pondre una relación de LAS MEJORES PÁGINAS QUE HABLAN SOBRE las acusaciones y defensa de Elena G. de White. Debo advertir que lo haré progresivamente.





Un saludo a todos... JASA






QUIÉNES SON LOS ADVENTISTAS








Breve Historia del Ministerio Joven






No hay comentarios: