martes, 12 de enero de 2010

Pensamientos favoritos

MIS PENSAMIENTOS FAVORITOS EXTRAÍDOS DEL ESPIRITU DE PROFECÍA
"La Biblia exige nuestra atención más reverente. No debemos quedar satisfechos con un conocimiento superficial, sino procurar aprender el pleno significado de las palabras de verdad, beber profundamente del espíritu de los Santos Oráculos" [Consejos para los maestros, p. 107]
"Busca todo para comprender, hasta el límite de tus fuerzas, el significado de la Palabra de Dios. Una mera lectura superficial de las palabras inspiradas será de poco beneficio, pues cada declaración hecha en las sagradas páginas requiere prudente contemplación" [Fundamentals of Christian Education, p.169]
"No debemos conformarnos con el testimonio de ningún hombre en cuanto a lo que enseñan las Santas Escrituras, sino que debemos estudiar las palabras de Dios por nosotros mismos. Si dejamos que otros piensen por nosotros, nuestra energía quedará mutilada y limitadas nuestras aptitudes. Las nobles facultades del alma pueden perder tanto por no ejercitarse en temas dignos de su concentración, que lleguen a ser incapaces de penetrar la profunda significación de la Palabra de Dios. La inteligencia se desarrollará si se emplea en investigar la relación de los asuntos de la Biblia, comparando texto con texto y lo espiritual con lo espiritual".

"No hay ninguna cosa mejor para fortalecer la inteligencia que el estudio de las Santas Escrituras. Ningún libro es tan potente para elevar los pensamientos, para dar vigor a las facultades, como las grandes y ennoblecedoras verdades de la Biblia. Si se estudiara la Palabra de Dios como se debe, los hombres tendrían una grandeza de espíritu, una nobleza de carácter y una firmeza de propósito, que raramente pueden verse en estos tiempos" [El camino a Cristo, pp. 89, 90].
"Muchos piensan que deben consultar comentarios de las Escrituras para comprender el significado de la Palabra de Dios, y no tomaríamos la postura de que los comentarios no deban estudiarse, pero se requerirá mucho discernimiento para descubrir la verdad de Dios bajo la multitud de las palabras humanas. Cuán poco se ha hecho por la iglesia como un cuerpo de profesos creyentes en la Biblia, para recoger las joyas esparcidas de la Palabra de Dios en una perfecta cadena de verdad. Las joyas de verdad no yacen en la superficie, como muchos suponen. La mente maestra de la confederación del mal está obrando para mantener la verdad fuera de vista, y traer a consideración las opiniones de grandes hombres. El enemigo está haciendo todo lo posible para oscurecer la luz del cielo por medio de los procesos educativos, pues el no quiere que el hombre escuche la voz del Señor diciendo: 'Este es el camino, andad por él'" [Christian Education, p. 85]

"Los hombres se distraen con los errores, cuando la verdad se distingue claramente, y si llevaran sus doctrinas a la Palabra de Dios, y no la leyeran a la luz de sus opiniones para probar que sus ideas son correctas, no caminarían en oscuridad y ceguera, o abrigarían el error. Muchos le otorgan a las palabras de las Escrituras un significado que satisface sus propias opiniones, y así inducen al error a ellos mismos y a los demás por sus interpretaciones erróneas de la Palabra de Dios" [Counsels to Writers and Editors, p. 36]
Cristo es el revelador de la verdad al mundo. Por él, la simiente incorruptible -la Palabra de Dios- fue sembrada en el corazón de los hombres. Pero muchas de las más preciosas lecciones del gran Maestro fueron habladas a quienes no las entendían. Cuando, después de su ascensión, el Espíritu Santo trajo sus enseñanzas a la memoria de los discípulos, se despertaron sus sentidos dormidos. El significado de esas verdades iluminó sus mentes como una nueva revelación, y la verdad, pura y sin adulteración, se hizo lugar. Entonces la maravillosa experiencia de la vida de Cristo llegó a ser suya. La Palabra dio testimonio por medio de ellos, los hombres de su elección, y proclamaron la importante verdad: 'Y aquel Verbo [Palabra] fue hecho carne, y habitó entre nosotros... lleno de gracia y de verdad'. 'Porque de su plenitud tomamos todos y gracia por gracia' (Juan 1:14-16)" [Los hechos de los apóstoles, p. 415].

No hay comentarios: