domingo, 10 de enero de 2010

Preguntas y respuestas IASD

RESPUESTAS TEOLÓGICAS A PREGUNTAS SINCERAS
(Publicadas en la Revista Adventista)
Estas preguntas han sido resueltas por el INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN BÍBLICA de la Asociación General. Por lo tanto, pueden ser usadas como postura de la iglesia sobre estas cuestiones.
1. La muerte de Jesús, ¿fue necesaria?
2. ¿Por qué no podemos bailar?
3. Tengo una consulta con respecto a la adoración: ¿Qué elementos son apropiados y cuáles no?
4. ¿Por qué Dios creó el mundo en seis días y no en millones de años?
5. ¿Cómo fluía la información en el Imperio Persa? Al leer Esdras y Ester, me da la impresión de que los edictos reales alcanzaban rápidamente las regiones más alejadas del reinado.
6. Deuteronomio 14:21 prohíbe a los israelitas comer la carne de todo lo que se encuentre ya muerto, pero les permite venderlo como comida a los no israelitas. ¿Por qué esa doble norma?
7. Pablo escribió que las mujeres deben cubrir su cabeza en la iglesia (1 Cor. 11:2-16). ¿Por qué no cumplimos con ese mandato?
8. Algunos eruditos adventistas estudiaron la ley de animales limpios/inmundos logrando interesantes resultados. Junto con darlos a conocer, añadiré mis comentarios personales.
9. ¿Bautismo por los muertos?
10. En Job 2:9 se afirma: "Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete". Oí decir que el texto original dice bendecir y no maldecir; ¿es cierta esa versión?
11. Uno de mis mejores amigos se suicidó. Desde entonces me he preguntado qué dice la Biblia al respecto.
12. En Génesis 5:22 aparece una de mis frases favoritas: "Y caminó Enoc con Dios". ¿Podría explicarme su significado en términos prácticos?
13. Tengo la impresión de que el castigo que aplicaban a los hijos (Deut. 21:18-21), era demasiado severo. ¿Podría hacer el favor de comentar los textos indicados?
14. Al aceptar el adventismo, unos amigos trataron de demostrarme con el capítulo 14 de Romanos que los cristianos no necesitan prestar atención a los principios de salud y a la observancia del sábado exigidos por Dios en el pasado. ¿Podría explicar este tema?
15. ¿De qué manera arriban los adventistas a la identificación de los reinos representados por los símbolos en los libros de Daniel y Apocalipsis?
16. Estuve leyendo en Números 5:11 al 31 la descripción de la situación que debía experimentar una mujer cuyo marido llegaba a sospechar que era infiel. Encontré que el trato era indebido y casi inhumano.
17. Según Juan 20:23, ¿qué habrá tenido en mente Jesús cuando dio a sus discípulos autoridad de perdonar pecados?
18. ¿Cómo debo entender la expresión "conocimiento del bien y del mal" de Gén. 2:17?
19. ¿A qué se refiere la palabra alma en la Biblia?
20. Los cristianos, ¿deberían participar de la guerra? ¿Cuál es la posición de la iglesia?
21. El nombre Lucifer, comúnmente, se refiere a Satanás, pero lo busqué en mi Biblia y no pude encontrarlo. ¿Qué estoy pasando por alto?
22. ¿Cuál es el descanso mencionado en Hebreos 4:1 al 11, y cómo se relaciona con el sábado?
23. ¿Por qué la lista de los Diez Mandamientos publicada en los escritos judíos difiere de la que yo pensaba que era bíblica? También he observado que no hay consenso entre algunas iglesias cristianas para identificarlos.
24. Siempre he tenido dificultades para entender la exterminación de los * cananitas + que realizaron los israelitas bajo las órdenes de Dios. ¿Esta clase de guerra puede justificarse?
25. Dios está utilizando los recientes desastres naturales para castigar a la humanidad?
26. ¿Describe Apocalipsis 12:7 al 12 una batalla que tuvo lugar en el cielo o que se realizó en la cruz, cuando Jesús derrotó, por medio de su muerte, a Satanás y sus ángeles?
27. Por favor explíquenme si el don de lenguas que aparece en 1 Corintios 14 se trata de un lenguaje ininteligible o de otros idiomas.
28. Una persona que acepta a Cristo, ¿debería primero bautizarse y después recibir el adoctrinamiento? ¿Fue ésta o no la práctica apostólica?
29. En mi universidad están discutiendo el tema de la inspiración. ¿Es correcta la traducción de 2 Timoteo 3:16?
30. Algunos citan Efesios 1:4 para intentar demostrar que todos los seres humanos fueron escogidos para salvación en Cristo antes de la creación del mundo. ¿Qué quiere decir este texto?
31. El Santuario Celestial, ¿es un templo real, con su Lugar Santo y su Lugar Santísimo?
32. Algunas personas sostienen que el Espíritu Santo no es una persona y que no pertenece a la Deidad. ¿Es esto verdad?
33. ¿Es verdad que el Nuevo Testamento enseña que ciertas personas están predestinadas a la salvación y otras a la perdición?
34. ¿Por qué la creencia fundamental votada durante el congreso de la Asociación General de 2005 enfatiza solo la victoria de Cristo sobre los poderes del mal, y no la liberación personal del pecado?
35. Apocalipsis 13:13 establece que el falso profeta "hace grandes señales, de tal manera que incluso hace descender fuego del cielo a la tierra". ¿Qué quiere decir esta declaración?
36. Isaías 65:20 dice que habrá muerte en los nuevos cielos y la nueva tierra. ¿Cómo puede ser esto?
37. Los adventistas han identificado el fin de los 490 años proféticos (Dan. 9) con la muerte de Esteban en Hechos 7. ¿Por qué su muerte fue tan importante?
38. He leído que el sábado mencionado en Génesis 2:1 al 3 no es el mismo sábado que el del cuarto Mandamiento. Por favor, explíqueme.
39. Pablo dice en 2 Corintios 12:2 y 3 que no estaba seguro de que él haya ido al tercer cielo en el cuerpo ofuera del cuerpo ¿Estará sugiriendo que su espíritu puede dejar el cuerpo y visitar otros lugares?
40. En algunas de las respuestas a preguntas bíblicas usted mencionó la ira de Dios. ¿Qué es?
41. La frase "en forma de Dios" de Filipenses 2:6, ¿sugiere que Cristo no fue divino?
42. La Biblia dice que "compareceremos ante el tribunal de Dios". ¿Qué significa esto?
43. Los hermanos de Jesús mencionados en la Biblia, ¿ fueron hijos de José y María?
44. ¿Podría explicarme a qué se refiere Pablo cuando habla de la "letra de la ley" en 2 de Corintios 3:6?
45. Según entiendo, el término ley designa, en el Antiguo Testamento (AT), la voluntad revelada de Dios en términos generales. ¿Sobre qué base, entonces, podemos distinguir los Diez Mandamientos como válidos a diferencia de las otras legislaciones veterotestamentarias?
46. Quisiera saber más acerca de los libros celestiales. ¿Por qué están allí? ¿Por qué son tan importantes?
47. He escuchado decir que los profetas, cuando escribieron la Biblia, lo hicieron bajo el efecto de la influencia del medio cultural en el cual vivieron. ¿Hasta qué punto esto es verdad, y cómo afecta esto a la revelación y a la inspiración de la Biblia?
48. Cuál es el papel de la mujer en la iglesia? Algunas personas utilizan 1 Corintios 14:34 y 35 para decir que la mujer no debería desempeñar posiciones de liderazgo. ¿Qué es lo que Pablo estaba enseñando en ese pasaje?
49. Lo que prohíbe el sexto mandamiento es ¿matar? ¿O prohíbe el asesinato?
50. Algunos adventistas citan 2 Corintios 6:14 para desanimar a quienes desean casarse con una persona que no es de nuestra fe. Los incrédulos, ¿son los no cristianos, los no adventistas o ambos?

1. ¿En qué circunstancias escribió Elena G. de White Los hechos de los apóstoles? , noviembre 2001.
2. ¿Se pronunció alguna vez Elena G. de White sobre el uso del Manual de la iglesia?, diciembre 2001.
3. ¿Qué libros de meditaciones matinales se extrajeron de los escritos de Elena G. de White?, enero 2002.
4. ¿Qué escribió Elena G. de White sobre la vida familiar en el cielo? -Parte I, febrero 2002.
5. ¿Qué escribió Elena G. de White sobre la vida familiar en el cielo? -Parte II, marzo 2002.
6. ¿Es verdad que el libro El Deseado de todas las gentes de Elena G. de White fue premiado por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos?, abril 2002.
7. ¿Cuántos y cuáles son los libros de Elena G. de White traducidos al español? Partes I y II, junio 2002.
8. ¿Deben publicarse ejemplares de la Biblia que incluyan comentarios de Elena G. de White?, julio 2002.
9. La Biblia, Elena G. de White y la salvación de los niños, agosto 2002.
Hijos en el tiempo del fin (Parte 1) ¿Aconseja Elena G. de White evitar la paternidad? , septiembre 2002.
10. Hijos en el tiempo del fin (Parte 2) ¿Aconseja Elena G. de White evitar la paternidad?, noviembre 2002.
11. Cuando se quiebra el silencio (Parte I) ¿Recomendó Elena G. de White guardar silencio sobre ciertos temas?, diciembre 2002.
12. Cuando se quiebra el silencio (Parte II) ¿Recomendó Elena G. de White guardar silencio sobre ciertos temas?, enero 2003.
13. Lo que falta -I ¿Qué eventos sobresalientes deben ocurrir en el cercano futuro según El conflicto de los siglos de Elena G. de White?, febrero 2003.
14. Lo que falta - II ¿Qué eventos sobresalientes deben ocurrir en el cercano futuro según El conflicto de los siglos de Elena G. de White?, marzo 2003.
15. Secretos para el éxito -I ¿Qué consejos para el éxito personal y eclesial encontramos en los escritos de Elena G. de White?, abril 2003.
16. Secretos para el éxito -II ¿Qué consejos para el éxito personal y eclesial encontramos en los escritos de Elena G. de White?, mayo 2003.
17. Los grupos pequeños ¿Qué escribió Elena G. de White acerca de los grupos pequeños?, junio 2003.
18. Elena G. de White, la educación y las matemáticas ¿Existe alguna orientación acerca de la enseñanza de matemáticas, y otras ciencias en los escritos de Elena G. de White?, julio 2003.
19. La Biblia, Elena G. de White y los cumpleaños ¿Debemos festejar los cumpleaños y otros días especiales? ¿De qué manera?, agosto 2003.
20. La Biblia, Elena G. de White y los cumpleaños -II ¿Debemos festejar los cumpleaños y otros días especiales? ¿De qué manera?, septiembre 2003.
21. ¿Cuál es el significado profético de la aparición del "cuarto ángel" de Apocalipsis 18?, noviembre 2003.
22. Revelaciones sobre la fecha del regreso de Cristo ¿Se le reveló a EGW el día y la hora de la venida de Jesús?, diciembre 2003.
23. El anillo de compromiso ¿Existe alguna orientación en la Biblia o en los escritos de Elena G. de White respecto del uso de anillos de compromiso?, febrero 2004.
24. ¿Qué escribió Elena G. de White sobre violencia familiar?, mayo 2004.
25. ¿En qué consiste el pecado imperdonable? I, junio 2004.
26. ¿En qué consiste el pecado imperdonable? II, julio 2004.
27. ¿Quiénes han sido los miembros de la Comisión de Fideicomisarios nombrados por Elena G. de White? ¿Quiénes la integran actualmente? ¿Dónde han trabajado? ¿Cuáles fueron las primeras recopilaciones realizadas?, agosto 2004.
28. ¿Cuál es el pensamiento de Elena G. de White sobre santificación?, septiembre 2004.
29. ¿Cómo se preparó el libro El evangelismo?, noviembre 2004.
30. ¿Qué libros existen en español sobre Elena G. de White y el Don de Profecía?, diciembre 2004.
31. ¿Qué contiene el libro Mensajera del Señor?, enero 2005.
32. ¿Qué enseña Elena G. de White acerca de la reverencia?, febrero 2005.
33. ¿Qué enseña Elena G. de White acerca de la reverencia?, marzo 2005.
34. ¿Es verdad que los esposos White tuvieron dificultades y que estuvieron a punto de divorciarse?, abril 2005.
35. ¿Escribió algo Elena G. de White acerca de la salvación de aquellos que mueren a corta edad o sobre los discapacitados mentales?, mayo 2005.
36. Supuestas citas de Elena G. de White He oído de una cita atribuida a Elena G. de White acerca de la intercesión final de Jesús por los hijos descarriados. ¿Qué es lo que realmente se escribió sobre el tema? , julio 2005.
37. ¿Confía la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el don de profecía?, agosto 2005.

2 comentarios:

Bryan Madriz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bryan Madriz dijo...

bueno yo me yamo carlos rojas y soy de costa rica , de palmares alajuela , este comento para saber si puedo ingresar al club de guias mayores de palmares si hay 1 pero ellos me dijieron que no podia ingresar al club porque no soy parte de la iglesia adventista de aca de palmares costa rica y porque tengo un pircing en el labio y tengo un arete en la oreja izquierda y quisiera saber si puedo entrar al club aunque no ssea de la iglesi y aunque yo tenga 2 pircings ( 1 en el labio y el otro en la oreja izquierda) por fabor enviemen la respuesta a mi correo que es : bmadrzblanco@gmail.com por fabor contestemen xq en realidad quiero ingresar al club ! ...