sábado, 2 de enero de 2010

ACTIVIDADES DEL MJ

MISION PERUANA DEL SUR
ARRODILLATE SUDAMERICA 1 MAYO 2010
PROGRAMA SUGERENTE


Viernes: 5:30pm - Recibiendo a Jesús-Fogata
Presentación del programa arrodíllate Sudamérica

SABADO:
3:00 – 5:00PM “TOMEMOS POSESIÓN DE ESE MONTE” el ministerio joven (J.A, Conquistadores, aventureros) haremos el reconocimiento respectivo del territorio oh manzana, este reconocimiento lo realizaremos orando, cantando, para poder llevar a cabo la distribución de las revistas el Sábado 15 de mayo.

6:00 P.M. INICIO DE LA VIGILIA (MOMENTOS DE LOUVOR)
6:30 PM TEMA: “EL PRIMER BENDECIDO”
7:05 PM LLAMANDO A JESUS: ORACION INTERCESORA
7:10 PM METAMORFOSIS: TESTIMONIOS
7:18 PM VIDAS POR VIDAS: EXPLICAR EL PROYECTO VIDA POR VIDAS: 10 DE MAYO
7:23 PM ENTREGANDO ESPERANZA: PROYECCION A LA COMUNIDAD: 9 DE MAYO.
7:30 PM MOMENTOS DE ALABANZA
7:40 PM METAMORFOSIS: TESTIMONIOS
7:45 PM EL PODER DE TU LINAJE
8:25 PM LLAMANDO A JESUS: ORACION INTERCESORA
8:30 PM UN DIA DE ESPERANZA: EXPLICAR EL PROYECTO
9:10 PM MOMENTOS DE ALABANZA
9:20 PM METAMORFOSIS: TESTIMONIOS
9:30 PM CHOCOLATADA DE CONFRATERNIDAD.


NOTA: TODOS LOS MOMENTOS DE ORACIÓN SE HARA DE RODILLAS, YA QUE EL LEMA ES “ARRODILLATE SUDAMERICA”, ESTE PROGRAMA SE PUEDE DESARROLLAR POR IGLESIA DISTRITALMENTE.
El primer bendecido
“El ayuno es la oración del cuerpo y del alma”.

(Sermón sugerente para la mega vigilia joven del 1 o el 8 de mayo de 2010. Himno inicial “Con ayuno y oración” del DVD joven 2010, número 11)
I. ¿Por qué un sábado de ayuno y oración en Sudamérica con los jóvenes?
A. Porque estamos viviendo días muy difíciles en la tierra
1. La falta de credibilidad en los hombres de la vida pública, la sequía en Asia, el calentamiento global, la furia del mar y una cantidad cada vez más frecuente de terremotos en toda la tierra. El año 2010 es el segundo año peor de toda la historia de terremotos en la tierra.
a. Satanás sabe que tiene poco tiempo, es como si él estuviera haciendo sus últimos esfuerzos para llevar consigo el mayor número de personas para la perdición.
2. Solo en los tres primeros meses de este año, 223.000 personas murieron como resultado directo de terremotos, todo eso puede parecer natural o “coincidencias naturales”. Creo que la naturaleza está dando su recado, la tierra está emitiendo su alerta.
B. Terremotos son señales de un indicio mayor: el regreso de Jesús (Mateo 24:7)
1. “Ya los juicios de Dios están en la tierra, según se ven en las tempestades, las inundaciones, las tormentas, los terremotos y los peligros por tierra y mar. El gran YO SOY está hablando a aquellos que anulan su ley”. Hijos e Hijas de Dios, pág. 203
2. De las entrañas de la tierra Dios está dando su recado. Solamente en los tres primeros meses de este año tuvimos cinco grandes terremotos en el planeta, veamos la secuencia:
a. El 3 de enero en las Islas Salomón con 7,2 grados en la Escala de Richter.
b. El 12 de enero en Haití con 7 grados en la Escala de Richter.
c. El 26 de febrero en Japón con 7 grados en la Escala de Richter.
d. El 27 de febrero en Chile con 8,8 grados en la Escala de Richter.
e. El 8 de marzo en Turquía, con 6 grados en la Escala de Richter.

C. Queridos jóvenes… ¿será que estamos en la hora de orar y ayunar?
1. Además de estar viviendo días difíciles, también estaremos orando por el éxito de Impacto Esperanza en todo nuestro continente.
2. Oremos y ayunemos por las acciones sociales y espirituales que nuestra juventud estará realizando en los ocho países que componen la División Sudamericana.

II. ¿Quién es el primer bendecido cuando tenemos un sábado especial de ayuno y oración?
A. La primera persona bendecida eres tú al practicar el ayuno.
1. Veamos cuál fue la experiencia del rey David, en su lucha contra sus adversarios: (enfatizar bien el texto bíblico, si es posible, leerlo en varias versiones de la Biblia).
a. “Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; Afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno” (Salmos 35:13)
2. En el antiguo Israel el ayuno era para examinar el corazón, era un día de confesión y abandono de pecados.
3. El ayuno era una práctica común para fortalecer la fe de los israelitas, en el gran “YO SOY”.
4. Elena G. de White nos recomienda: “El verdadero ayuno que debe recomendarse a todos es la abstinencia de todo alimento estimulante”. Consejos sobre el régimen alimenticio, pág. 106.

B. El texto bíblico dice: “Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio”
1. Vestirse de cilicio era una práctica muy común entre los israelitas para mostrar su altísimo grado de humillación y de arrepentimiento de sus pecados.
2. En esa actitud externa, encontramos un estímulo de cómo debería estar nuestro corazón, en profundo y sincero arrepentimiento frente a Dios.
3. Mientras los enemigos de David estaban enfermos él oraba por ellos, por eso David es llamado un hombre según el corazón de Jehová (Hechos 13:22). O sea, el hombre que amaba como Dios.
4. Oremos más unos por los otros, oremos y ayunemos por el éxito total de Impacto Esperanza, finalmente vamos a hablar sobre el sábado, el sello de Dios, y eso puede despertar algún tipo de confrontación.
a. Presentémonos “en ayuno y oración para obtener la sabiduría que Dios ha prometido otorgar liberalmente”. Consejos sobre el régimen alimenticio, pág. 222
5. Que Dios nos dé sabiduría para predicar sobre el sábado, el recordatorio de la creación establecido en el tiempo.
C. El primer bendecido eres tú, cuando ayunas y oras por alguien.
1. ¿Qué más hacía David en sus oraciones?
a. “… Afligí con ayuno mi alma…” (Salmos 35:13)
2. (Cante otra vez la música del DVD joven 2010 “Con ayuno y oración”, número 11)
3. David se humillaba y curvaba su frente, por eso el ayuno puede ser llamado de “la oración del cuerpo y alma”.
a. Llegó el tiempo de orar con todo nuestro cuerpo también
4. ¿Qué sucedió cuando nos humillamos frente a Dios con ayuno y oración? ¿Cómo debemos presentarnos frente a Dios?
6. “... con profunda humildad, oran y ayunan, sus oraciones prevalecerán”. Joyas de los testimonios, vol. I, pág. 120.
D. El ayuno mata el “YO” dándole oportunidades al gran “YO SOY” de verdad (Éxodo 3:14)
1. Llegó el día de reclinarnos e inclinarnos frente a Dios. ¡Sudamérica, arrodíllate!
a. Un colega de ministerio me decía: “Cualquier proyecto misionero que comienza con las rodillas, permanece en pié”. Ore por Impacto Esperanza, ¡Dios actuará como nunca!
2. Voy a enumerar tres condiciones para que usted tenga éxito en sus oraciones y las mismas sean atendidas por Dios: Es necesario…
a. Sentir la necesidad de la ayuda de Dios.
b. Tener el corazón abierto a las influencias del Espíritu Santo.
c. Buscar al Señor con perseverante fe.
3. Perciba que de acuerdo con el texto bíblico, el ayuno siempre debe estar acompañado de oración y meditación. David dice: “me afligía y ayunaba” (Salmos 35:13)
a. No se olvide que David era el rey de Israel, por lo tanto, tenía todo al alcance de sus manos. David era el primero en ser bendecido, porque oraba por los enemigos. Así, David no era destruido por su propio ego. David liquidaba a su ego haciendo la voluntad de Dios.
4. En el libro El Camino a Cristo, Elena de White dice que Jesús “Es un hermano en nuestras debilidades”. El camino a Cristo, pág. 93.
a. ¿Serías capaz de orar y ayunar por tus enemigos? ¿Serías capaz de vestirte de cilicio para pasar un día en oración por personas que desean destruirte?
5. Muchos de nosotros estamos siendo negligentes en relación a la oración y al ayuno. Es necesario comenzar espiritualmente. Es urgente que tengamos nuevas actitudes espirituales, nuestra lucha diaria es contra el Maligno.
a. “Las tinieblas del malo cercan a los que descuidan la oración”. El camino a Cristo, pág. 94.

III. El primer bendecido eres tú joven, que oras y ayunas.
1. ¿Cuál será su nueva actitud espiritual frente a los desafíos personales y a los programas misioneros de nuestra iglesia?
2. Un sábado especial de ayuno y oración nos llevará a confiar menos en nosotros mismos. Confiemos menos en nuestra fuerza física, menos en nuestra sabiduría y más en las manifestaciones de Dios.
3. ¿Y tú? ¿Cómo está tu lectura diaria de la Biblia? ¿Será que tu computador está estorbando tu comunión con Jesús?
4. ¿Y tú? ¿Cómo está tu vida diaria de oración y comunión con Jesús cada mañana? ¿Y tu devoción personal, cómo anda?
a. “... es la comunión secreta con Dios la que sostiene la vida del alma”. La educación, pág. 258
b. ¿Cuándo fue la última vez que personalmente hiciste un programa de ayuno y oración?
c. Si quieres ser el primero en ser bendecido, entonces cambia tu actitud espiritual mientras hay tiempo y oportunidad.
d. ¿Y tú? ¿Qué piensas y sueñas para el 15 de mayo? Los campos están blancos y la cosecha está lista, es tiempo de cosechar.
A. Los enemigos de David estaban debilitados… (enfermos)
1. El mundo a nuestro alrededor también está enfermo, tiene la enfermedad del pecado. ¿Qué estás haciendo para revertir ese cuadro de enfermedad social?
2. Cuántos hogares despedazados, cuántos hijos drogadictos, cuántos matrimonios separándose. Estamos viviendo en el imperio de la deshonestidad. ¿Estamos satisfechos con todo eso?
a. No sé cuál era la razón de la enfermedad de los enemigos de David, eso no importa, lo que importa es que el rey David oraba y ayunaba por sus enemigos enfermos.
3. David era un líder de actitud espiritual muy fuerte. Y tú, mi estimado líder, ¿cuál es tu actitud espiritual frente a los hechos de los últimos días?
a. Sé el primer bendecido el 15 de mayo, ten una actitud espiritual diferente. Cambia tus hábitos espirituales para mejor.
4. Preséntate frente del verdadero YO, en una actitud interna y externa de humillación y entrega. Ora, ayuna y Dios romperá su rutina infructífera. Ejercita tu alma frente a Dios y a los hombres.
a. “La oración es el ejercicio más santo del alma”. Joyas de los testimonios, pág. 60.
B. Y tú, querido joven… ahora olvida a David, ¿Jesús está contigo?
1. ¿Cuántos quieren hacer un propósito de llevar una vida más intensa de oración y ayuno a partir de hoy?
2. ¿Cuántos quieren orar, ayunar y predicar por el éxito de los proyectos espirituales de nuestra Iglesia el 15 de mayo y en todo el año del 2010?
3. ¿Cuántos quieren ser el primero en recibir la bendición de Dios? Ya sea, orando y ayunando por quien todavía no conoce la verdad del sábado de Dios
4. ¿Cuántos quieren salir por las calles y avenidas distribuyendo millones de revistas “Un Día de Esperanza”?
5. ¿Cuántos quieren orar por los enfermos del pecado y sus secuelas mortales?
a. Yo quiero ahora mismo orar por ti y contigo. ¿Quieres ser el primero en ser bendecido? (Mencione algunos nombres de jóvenes, comience por los líderes) Ven hasta el frente, y nos humillaremos ante Dios, el gran YO SOY de verdad…
6. (Aproveche el momento y pida para que el área de audio ponga sólo la pista de la música “Con ayuno y oración” mientras usted y los demás líderes sellan los relojes y las Biblias de aquellos que vinieron al frente)
a. Al final ore con poder, y deje el resto en las manos de Dios…

Pr. Otimar Gonçalves
Ministerio Joven, DSA



No hay comentarios: