viernes, 29 de enero de 2010

CULTURA

Si eres líder de JA, o simplemente quieres crecer te recomiendo este VIDEO

Los Paradigmas 1


Los paradigmas 2


Los paradigmas 3


Los paradigmas 4


Los paradigmas 5


Los paradigmas 6


Los paradigmas 7

















  1. Blog de El futuro del libro:ntradas más recientes: el plagio literario, biografía lectora, Damas de la Edición, el estado de los blogs, buscar en el sonido, alfabeto de camiones, David Copperfield, lector, qué leen los enanos, ACAP, Páginas de guarda, los que no leen, El Profesional de la Información sobre el libro electrónico, el navegador de Google Chrome, en los límites de la página, fotoblog veraniego, Faber POD y sus cubiertas, el legado de Monterroso, Pessoa digital, la rueda palafoxiana, los emails de Bush, libros con anuncios, encuentro sobre edición en Santander, obras huérfanas, estampas mexicanas.
  2. La lectura y la sociedad del conocimiento. ¿Por qué la lectura es una habilidad imprescindible para la sociedad actual? ¿Y qué hace falta para obtenerla? Un texto ya clásico, anotado y comentado.
  3. El hombre necesitará dos planetas si mantiene el gasto de recursos naturales
    La Tierra ha perdido casi la tercera parte de su riqueza biológica en poco más de un cuarto de siglo

La historia de Genie
La increíble historia (y tragedia) de Genie, una niña encerrada sola en un cuarto durante los primeros 13 años de su vida, en Los Angeles, California. Al no tener ningún contacto lingüístico, Genie no aprendió ninguna lengua. Cuando fue descubierta, en 1970, después de escapar de su encierro, se trató de enseñarle a hablar. Los esfuerzos para que aprendiera inglés fracasaron: Genie aprendió palabras sueltas, pero no pudo adquirir la sintaxis de la lengua, lo cual constituye un argumento en favor de la existencia de un periodo crítico para la adquisición del lenguaje. Las cosas, como siempre, son más complicadas de lo que se puede decir en un par de líneas. La investigación de su caso tuvo una serie de dificultades que provocaron que el gobierno cortara los fondos y Genie fue internada en un sistema de hogares adoptivos donde continuó sufriendo abusos. El caso ha suscitado también numerosas preguntas sobre la ética de la investigación científica.

Les invito a ver este magnífico documental sobre su caso.













No hay comentarios: